Cultivos agroforestales

abril 22, 2012 en Noticias

Cultivos agroforestales PDFC, para aprovechamiento de tierras forestales y agrícolas. Uso de subsidios y apoyo a pequeños propietarios:

El manejo integrado del territorio, permite aprovechar las tierras forestales para efectuar cosecha de aguas en pequeños embalses, que se utilizan para mejorar la productividad de tierras agrícolas. Complementado con el uso de los subsidios vigentes para apoyo de los pequeños propietarios, se logra importantes resultados de ingresos y conservación de los recursos naturales a nivel predial.

“Para alcanzar un desarrollo sostenible hay que ordenar y conservar los recursos naturales y encauzar los cambios técnicos e institucionales de tal manera que atiendan a las necesidades de las generaciones actuales y futuras. Hay que conservar los suelos, las aguas y el patrimonio zootécnico y utilizar medios no perjudiciales para el medio ambiente, adecuados en cuanto a su técnica, viables económicamente y aceptables a nivel social.”

“PDFC es un proyecto nuevo, orientado a generar el desarrollo agrícola y forestal, en el más amplio sentido de integración y de manejo de los recursos naturales renovables existentes para una producción eficiente, incrementada y sustentable”.

Actividades participativas, convocatoria comunal

Manejo integrado del territorio: generación de empleo

 

Nivel Predial: uso mixto – agroforestal, silvopastoril

 

Pequeños embalses por microcuencas